WIKIGAMERS

Blog Independiente Sobre Videojuegos

El próximo martes 21 de septiembre 2010, estará disponible la nueva actualización de firmware para PS3, que permitirá a la consola reproducir películas en 3D.


El nuevo firmware será compatible para todos los modelos de PS3.

Lo ha confirmado Sony en el Tokyo Game Show, el firmware v3.50 incorporará la tecnología 3D para películas Blu-Ray, permitiendo a los usuarios que tengan un televisor 3D, ver películas con esta tecnología por medio de la consola.

La actualización 3.50 para PS3 completa así el soporte para todo tipo de contenidos 3D.

¿Qué beneficios trae esta función al usuario?  Pues la verdad es que aparte de ahorrar económicamente en un reproductor Blu-ray 3D, lo máximo que conseguimos es tener otro aparato en el mueble del salón.

Por el contrario, decir que por el diseño y hardware de PS3, las películas sólo se podrán ver a 720p (igual que los juegos), así que si has sido de los pocos que ha comprado una televisión 3D Full HD, no conseguirás sacarle el máximo partido.

Se espera que para diciembre, sony empieze a contar con buen catálogo Blu-Ray en 3D, porque actualmente son muy pocas las películas que ofrecen este soporte.

El pasado 7 de septiembre Sony lanzó la actualización v3.42 cuya finalidad era combatir el PS Jailbreak. El firmware 3.50 mantendrá estas medidas, baneando automáticamente al usuario que haya pirateado su PS3 y actualize su consola. La actualización es un requisito obligatorio para todos los usuarios que quieran jugar online y acceder a la ps store.